ESTUPIDEZ k887-sty
PERDISTE MORTAL!

Join the forum, it's quick and easy

ESTUPIDEZ k887-sty
PERDISTE MORTAL!
ESTUPIDEZ k887-sty
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

La Educación en Chile

3 posters

Go down

La Educación en Chile Empty La Educación en Chile

Post  Swan Molar Mon 08 Aug 2011, 11:47 pm

¿Qué opinan de la situación educacional en Chile? ¿Es posible sustentar una educación totalmente gratuita en nuestro país?

Como podemos ver las movilizaciones continuan firmemente y el gobierno no pretende cumplir las verdaderas demandas estudiantiles.

¿Cuál creen que será el desenlace de este gran conflicto nacional?

Opinen
Swan Molar
Swan Molar

Sexual Preference : Orugas
Posts : 496
Join date : 2010-12-01
Location : La Luna, no sé si la del cielo.

Back to top Go down

La Educación en Chile Empty Re: La Educación en Chile

Post  Sajaaag Wed 10 Aug 2011, 10:00 pm

no me gusta tanto la idea de la gratuidad pero si pienso q está muy cara la educación superior...
y si... opino...
y creo q está muy bien alegar... a chile le faltaban ideales.. disfruto la existencia de las marchas y los caceroleos... aunque no pueda realmente participar.. me gusta q estén ahí
Sajaaag
Sajaaag

Sexual Preference : Welsh
Posts : 496
Join date : 2010-12-02
Age : 32
Location : Mundo de Sajag

Back to top Go down

La Educación en Chile Empty Re: La Educación en Chile

Post  The Bagpipe Fri 09 Sep 2011, 7:36 pm

Yo creo que deberian hacer lo que hacen en otros paises con las universidades estatales. Por ejemplo que sean gratuitas y que puedan ir todas las personas que quieran. Pero que aquellos que no tengan las calificaciones adecuadas en un tiempo determinado para pasar al siguiente semestre, no deberian dejarles seguir en la universidad. Asi seria mas facil que las personas con bajos recursos que son personas perfectamente capaces de ser mejores alumnos que aquellos que si pueden pagar las universidades, tengan la posibilidad de demostrar sus cualidades. Y aquellos que solo se mantienen por la plata sean cortados. Y obviamente tener a profesores de calidad que sean evaludados por la propia universidad y algun fiscalizador del colegio de profesores.

No crei que dijera tantas cosas. Ja.
The Bagpipe
The Bagpipe

Sexual Preference : I like turtles
Posts : 238
Join date : 2010-12-02
Age : 32
Location : Antupiren 8433, Scotland

Back to top Go down

La Educación en Chile Empty Re: La Educación en Chile

Post  Sajaaag Mon 12 Sep 2011, 1:10 am

no se si me gusta la idea de educación plenamente gratuita.. pq esa gratuidad sale de nuestros impuestos... así q no es gratis, y eso trae otro tipo de problemas, como la sobrepoblación de carreras importantes (medicos, abogados e ingenieros) y q no van a tener trabajo...
lo bueno de eso es q mucha gente se volvera potencialmente mas culta

debería atraer a q la gente se meta en carreras técnicas y dignificar a los profesores como deidades superpoderosas q deben respetar los pendejos q no saben nada... como los chinos...
Sajaaag
Sajaaag

Sexual Preference : Welsh
Posts : 496
Join date : 2010-12-02
Age : 32
Location : Mundo de Sajag

Back to top Go down

La Educación en Chile Empty Re: La Educación en Chile

Post  The Bagpipe Mon 12 Sep 2011, 7:56 pm

Sajaaag wrote:no se si me gusta la idea de educación plenamente gratuita.. pq esa gratuidad sale de nuestros impuestos... así q no es gratis, y eso trae otro tipo de problemas, como la sobrepoblación de carreras importantes (medicos, abogados e ingenieros) y q no van a tener trabajo...
lo bueno de eso es q mucha gente se volvera potencialmente mas culta

debería atraer a q la gente se meta en carreras técnicas y dignificar a los profesores como deidades superpoderosas q deben respetar los pendejos q no saben nada... como los chinos...

Bueno ahi hay un daño "colateral", por decirlo asi. Y es que Chile necesita generar mas empleos, y ahi el estado tiene que motivar a los emprendedores o micro-empresas para que puedan salir adelante y generar competencia con otras empresas. Por eso es que cuando empieza este movimiento estudiantil empieza a salir a la luz los otros problemas que trae el sistema en que estamos sometidos. Una cosa como la educacion afecta a otro como el empleo, la economia, etc.

Volviendo a la educacion yo insisto que deberia ser gratis, pero mantengo la postura de que todo los cambios se tienen que ir dando gradualmente, por etapas para que todo pueda calzar perfectamente (si no seria otro caso como el del transantiago y ahi si quedaria la cagada).
The Bagpipe
The Bagpipe

Sexual Preference : I like turtles
Posts : 238
Join date : 2010-12-02
Age : 32
Location : Antupiren 8433, Scotland

Back to top Go down

La Educación en Chile Empty Re: La Educación en Chile

Post  Sajaaag Wed 14 Sep 2011, 3:19 pm

jajaja transantiago de meirda... fue un buen ejemplo de todo lo que no debes hacer para q las cosas te salgan bien...

bueno y eso es lo chistoso del movimiento... como se empiezan todos a dar cuenta de q está la cagada... pero = somos un buen pais
Sajaaag
Sajaaag

Sexual Preference : Welsh
Posts : 496
Join date : 2010-12-02
Age : 32
Location : Mundo de Sajag

Back to top Go down

La Educación en Chile Empty Re: La Educación en Chile

Post  The Bagpipe Sat 26 Nov 2011, 7:47 am

Sajaaag wrote:jajaja transantiago de meirda... fue un buen ejemplo de todo lo que no debes hacer para q las cosas te salgan bien...

bueno y eso es lo chistoso del movimiento... como se empiezan todos a dar cuenta de q está la cagada... pero = somos un buen pais

Dentro de todo si.. no estamos tan cagados como Argentina, Ecuador y Brasil que son para mi como los países que no están TAAAN cagados en sud américa. Pero podríamos ser mejores.. Pero ya cagamos xDD la educación el próximo año va a tener el mismo problema con la noticia esta de que se aprobó un aumento en el presupuesto del 2012. Si no entienden el problema que tiene el aumento del presupuesto entonces amigos míos, simplemente dejen de estudiar xd
The Bagpipe
The Bagpipe

Sexual Preference : I like turtles
Posts : 238
Join date : 2010-12-02
Age : 32
Location : Antupiren 8433, Scotland

Back to top Go down

La Educación en Chile Empty Re: La Educación en Chile

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum